Saltar al contenido

Suzuka Nakamoto – Sakura Gakuin

Suzuka Nakamoto es la vocalista principal de BabyMetal y ex miembro de Sakura Gakuin y Karen Girls, también conocida como Su metal, lidera la única banda de jpop que consiguió fusionar exitosamente el heavy metal, con el pop y el electro. Se dice que la idea de crear un sub grupo de heavy metal fue de la propia Suzuka, afortunadamente, a la productora Amuse le pareció una buena idea.

Ficha técnica:

  • Nombre: Suzuka Nakamoto (Su metal en BabyMetal)

    Suzuka Nakamoto Sakura Gakuin
    Sakura Gakuin – Suzuka Nakamoto
  • Fecha de Nacimiento: Nació el 20 de Diciembre del 1997.
  • Edad: 22 años.
  • Lugar de nacimiento: Prefectura de Hiroshima
  • Altura: Mide 1 metro, 59 centímetros

Biografía:

Nació en la prefectura de Hiroshima el 20 de Diciembre de 1997, su nombre, Suzuka, se divide en “Suzu” y en “Ka”. Suzu significa campana y Ka es fragancia, una derivación de Suzu es Su, que significa anillo, es por esto que de pequeña le decían Bellring Su, o sea Anillo de Campana.

Su hermana se llama Himeka Nakamoto, que fue parte del grupo Nogizaka46 hasta el 2017, actualmente trabaja como consejera de salud mental.

La personalidad de Suzuka es muy alegre, creció en el ambiente artístico y su frase favorita es “Si es verdad, es bueno”, ademas de que a la fusión que logro BabyMetal, la de heavy metal con pop, o electro, Suzuka la bautizo como Kawaii metal, o sea (metal lindo).

Particularmente, Suzuka Nakamoto es actriz, modelo, cantante, bailarina y compositora.

A los tres años, en el 2000, Suzuka ingreso a la agencia de modelos infantil de Hiroshima, a los cinco años, quedo primera en el Jeweldop Fashion Contest at Sunshine City Alpa, lo que le dio su primer papel en un comercial de Bandai Leweldrop.

En el 2006 quedó primera en las audiciones para ingresar a la escuela de actuación de Hiroshima, lugar al que era su sueño ingresar ya que de esa misma escuela egresaron la mayoría de los miembros del grupo de jpop Perfume, del cual ella era fan.

En total, Suzuka estuvo en tres bandas, Karen Girls, de la cual fue parte desde el 2008 hasta principios del 2009. La banda, estaba integrada por 2 idols mas, una fue Ayami Muto, quien luego seria la líder de Sakura Gakuin, quien actualmente es solista, también dentro de Amuse. Y también estaba Yuika Shima, quien hoy es una de las idols de Maboroshi Love. En total, llegaron a sacar 2 singles y un álbum.

Luego participo en Sakura Gakuin, en donde ingreso en abril del 2010 y permaneció hasta el 31 de marzo del 2013. El concepto de la banda era imitar una high school, con lo que, a medida que las idols iban terminando sus estudios académicos en la vida real, iban egresando de la banda, es por esto que Suzuka dejo de formar parte en el 2013.

Dentro de Sakura Gakuin se reencontró con su vieja compañera en Karen Girls, Muto Ayami, quien paso a ser la voz principal, mientras que Suzuka ocupo ese lugar luego de que Ayami egrese en el 2012. Dentro de la banda, también estaban Yui Mizuno y Moa Kikuchi, con quienes hoy en día forma BabyMetal. Dentro de Sakura Gakuin, llego a sacar 3 albumes y 5 singles.

En esta banda ella también fue parte de una sub-banda, llamada BabyMetal, la cual nació en el 2010 y la puso como voz principal. Suzuka se “graduó” de Sakura Gakuin (que coincidió con su graduación académica de la escuela de actores de Hiroshima) y paso a tener dedicación exclusiva en BabyMetal.

BabyMetal esta compuesta por 3 idols en total, las otras 2 son: Moa metal (Moa Kikuchi) y Yui Mizuno (Yui metal).

Premios:

A la fecha, Suzuka Nakamoto fue premiada en dos oportunidades en el 2003, obtuvo el Gran Prix (concurso Bandai pequeña joya de imagen) y el Gran Prix en la segunda Amuse Estrella Anual Audition Kids.

Desde sus orígenes en Sakura Gakuin hasta la fecha, Suzuka es representada por la agencia Amuse inc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: