Saltar al contenido

Curiosidades de AKB48

AKB48 es considerado el grupo musical más popular de todo Japón, es por eso que hoy les traemos…

19 curiosidades de AKB48:

  1. Antes de convertirse en un grupo popular, el grupo era denominado de manera despectiva como “el grupo que enseña su ropa interior”, aunque esto no es tan cierto, ya que el motivo era uno de sus primeros vídeos musicales en los que bailaban con ropa escolar, y durante la coreografía las polleras se levantaban, dejando ver unas calzas cortas que tenían debajo.
  2. Cada grupo de la familia “48” tiene su propio teatro, en el caso de AKB, este se encuentra en el octavo piso del edificio Don Quijote en Akihabara.
  3. Hoy en día y desde hace ya unos años, AKB48 es considerado el grupo musical más popular de Japón, no solo en el pop, sino de todos los géneros.
  4. Su single físico más vendido al día de hoy es Sayonara Crawl, con más de 1.955 mil copias vendidas.
  5. Su single digital más vendido es Heavy Rotation, superando las 2 millones de copias vendidas.
  6. Aunque hoy en día suene raro, los primeros años del grupo fueron muy difíciles, las ventas eran tan bajas que se creía que el grupo estaba continuamente al borde de su disolución, tal era la situación que las idols salían a la calle con sus vestidos para promocionar su música.
  7. Heavy Rotation es la canción más popular del grupo, lo que la convierte a su vez en la canción más popular del Japón moderno. Desde su publicación, se encuentra en todas las presentaciones y es la única canción en quedar en el primer puesto del top anual de las mejores 100 canciones de AKB48.
  8. Hasta el día de hoy, el grupo ha vendido más de 30 millones de copias de sus discos, lo que las convierte en el grupo musical que más discos ha vendido en la historia de Japón.
  9. Su canción Sugar Rush fue la canción promocional en Japón de la película Ralph el Demoledor.
  10. AKB48 tiene 7 grupos hermanos que no son japoneses, estos son: BNK48, MNL48, GNZ48, BEJ48, SNH48,TPE48 y JKT48, estos son de Tailandia, Filipinas, 3 de China, y la restante de Taiwan.
  11. A día de hoy, su canal en Youtube cuenta con más de 2 mil millones de vistas, y 2,37 millones de suscriptores.
  12. Sus nombres son en relación al lugar en donde se encuentran sus teatros, en el caso de AKB, es porque el teatro se encuentra en Akihabara.
  13. En el teatro el grupo realiza presentaciones diarias y permite que los fans se acerquen a conocer a su idol favorita, en su origen esto resultaba ser toda una novedad.
  14. Su single con menos ventas fue Yuuhi o Miteiru ka? del 2007, que vendió 18.429 copias, por otra parte, el más vendido fue Sayonara Crawl del 2013, con un total de 1.762.873 unidades vendidas.
  15. Las integrantes Rina Kawaei y Anna Iriyama fueron atacadas con un arma blanca por un supuesto fan durante un evento público. El atacante fue condenado a 6 años de prisión.
  16. El grupo ganó un premios Guinness como el grupo musical con más cantidad de integrantes del mundo, superando las 100 idols.
  17. AKB48 llegó a tener su propia serie de anime, se llama AKB0048.
  18. En el 2011 se anunció que ingresaría al grupo como aprendiz una chica que había audicionado para el grupo hermano NMB48, esta chica llamada Aimi Eguchi rápidamente se hizo popular entre los fans debido a su belleza, aunque al final se supo que la chica no existía, sino que era un compilado de los rasgos más bellos de algunas de sus integrantes, todo esto con el fin de promocionar el producto Glico.
  19. En Youtube, sus principales temas Koi Suru Fortune Cooki y Heavy Rotation acumulan más de 340 millones de vistas.

Y estas son las 18 curiosidades que más nos han gustado. Si sabes más que te gustaría que agreguemos, te invitamos a que nos las cuentes en los comentarios, esperamos te haya gustado!!!.

Categorías

AKB48, jpop

Etiquetas

, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: