Saltar al contenido

AOA, ¿qué PASÓ entre Mina y Jimin?

Muy buenas a todas y a todos. Hoy vamos a hablar sobre AOA, si ,ya sé, todos los canales de Kpop están hablando acerca de lo que pasó, por lo tanto, no nos vamos a ir en detalles sobre qué es lo que pasó.

AOA Mina y Jimin
AOA Mina y Jimin

Más bien nos vamos a referir a otra cosa de AOA que me parece muy triste, pero para entender un poco a que nos referimos, voy a comentarles muy rápidamente y sin entrar en detalles, que es lo que pasó.

Ayer Mina publico mediante su instagram, una serie de fotos negras con leyendas, las cuales narraba que ella había sufrido bullyng durante los últimos 10 años, que había sido todo producto de una sola persona, que esto la había llevado a considerar el suicidio, habló de que ella tenía una enfermedad… sufre mejor dicho de depresión, y comentó algunos capítulos en su vida bastante difíciles y responsabilizaba a su bullyer como la persona que había provocado todo ese daño en ella, recordó cuando murió su padre por ejemplo. Y que eso la obligó a hacer cosas por las cuales se arrepiente aún a día de hoy.

Luego terminó diciendo que se esta refiriendo a Jimin, compañera en AOA. Luego también habló de que en realidad era hace 11 años y no 10, eso creo que no es importante, básicamente en ese periodo de tiempo entra toda la vida de AOA, lo que significa que pasó durante toda la existencia de AOA. Mina acuso de Jimin de haber sido una bullyer que le hizo la vida terrible durante todo su periodo en AOA.

¿Qué pasó con esto? debido a que se sospechaba que podía estar considerando el suicidio, es más, creo que lo insinúa, si es que no lo dice directamente, todo el grupo AOA junto con el staff y demás, fueron a verla a Mina. Jimin aparentemente al principio tenía una actitud un poco altanera, un poco provocadora, pero luego se sensibilizo y aparentemente se disculpó y todos lloraron y demás.

Pero Jimin hoy volvió a aparecer, justamente haciendo una serie de posteos recriminando el daño que se le estaba haciendo, diciendo que ella había perdido, y que la verdad se sabría y demás, y que al final ella perdió. También nos enteramos inmediatamente que la agencia hizo un comunicado diciendo que Jimin no es más parte de AOA. La líder y rapera ya no es parte de AOA.

Los fans por supuesto están todos alterados porque pasó entre ayer y hoy absolutamente todo, y de qué hablan los fans? bueno, están divididos en realidad, en Corea obviamente. Por un lado dicen que Mina está exagerando, que Jimin no es así, por otro lado están diciendo que Jimin es una persona terrible, y por otro lado están hablando de T-ara.

T-ara es algo que hablaremos otro día, era un grupo excelente, eran las reinas del Kpop y por una acusación de Bullyng, tuvieron que terminar con sus presentaciones en Corea, su carrera la verdad que cambió a una etapa bastante triste, después se supo que en realidad no era tan así, que justamente los casos de bullyn eran más bien distintos, que la bullyer era la supuesta víctima, pero bueno, no vamos a entra en eso hoy. Pero recuerdan las caída en desgracia de T-ara, un grupo que estaba en la cima, y cayeron por algo muy parecido.

Ahora, Jimin antes de irse pegando el portazo diciendo que había perdido, acusó a Mina de llevar un hombre a la casa para tener relaciones sexuales (corrección, fue al revés, Mina acusó a Jimin), durante el periodo en AOA por supuesto. Ahora, a todo esto, también Jimin hizo como una especie de “pensamiento” acerca de que cuando todo empezó ella tenía la responsabilidad de líder, tenía solo 20 años aproximadamente y en lo que pensaba era en ser eficiente y no se preocupaba por las emociones de sus compañeras.

Haber, todo esto no termina cambiando la situación, ¿qué es lo que quiero hablar en particular? no se si es correcto elegir un bando, pasó eso con T-ara, todo el mundo eligió un bando y al final parece que no era tan así, lo que sí me gustaría decir es que es una situación terrible para AOA. No se cuantos de ustedes son fans, yo en lo personal me interesé en el Kpop gracias a AOA, fue en el 2014 con el tema Like a Cat, y la verdad es que el grupo me encantó, y durante varios años fueron mi grupo favorito, es difícil verlas así, después de que Choa abandonó el grupo se empezó a hablar acerca de una nueva etapa, de una etapa en donde el grupo podía disolverse, donde había perdido su esencia, y yo hasta cierto puto le tuve fe, pero lamentablemente no es así, el periodo de “oro” de AOA para mí, fue en el 2014, fue en el 2015.

Esos meses entre un año y otro, y eso se puede ver por ejemplo en, en lo que son las vistas en sus vídeos por ejemplo, Like a Cat y Miniskirt son del 2014 tienen 55 millones de reproducciones y 81 millones de reproducciones, son del 2014 perdón, los dos. En el 2015 tenemos Earth Attack, con 20 millones de reproducciones, en el 2017 tenemos Excuse Me con 31 millones de reproducciones, ¿se entiende?. 55, 81, 20 y 31, bueh.

Come se Me, su último tema tiene 9 millones, por supuesto que se van a disparar después de este escándalo, así que lo intenté tomar ahora fresquito, pero vean como ha caído. Hablemos de las ventas, ¿saben cuando fue la última vez que uno de sus singles supero el millón de copias vendidas? en el 2015 Earth Attack, superó el millón 600 mil copias. Miniskirt tuvo un millón 300 mil, Like a Cat tuvo un millón 200 mil. Pero desde el 2015 hasta el día de hoy no superan el millón.

¿se dan cuenta? A ver, el grupo en su mejor época tenía la sub unidad Black, White, Cream… . Eran referentes, Like a Cat mostró una forma de sensualidad en la música que era única. Pueden decirme que no, pueden decirme que si, no importa, tenía su estilo, tenía su firma, era AOA, todo el mundo las conocía, las relacionaba, las entendía, se hacían covers por todos lados, eran estrellas, ¿qué pasó? empezó en el 2012, fueron muy alto y desde entonces, desde el 2015 de a poquito vienen bajando, de a poquito vienen bajando y no lo voy a negar, a ver, si, después de la salida de Choa, etem… de la salida de Mina… si, se genera una situación de… diferente, no es lo mismo ahora AOA de lo que era antes, eran 8, hoy son 4, tenían éxitos, ÉXITOS, Earth Attack, Miniskirt, 81 millones de reproducciónes, Earth Attack, más de un millón 600 mil ventas, ¿donde quedó todo eso? Por supuesto que los grupos cambian, la gente crece, pasaron 10 años, por supuesto… bueno, técnicamente 8, pero se entiende a lo que me refiero… 9, se entiende a lo que me refiero.

El grupo cambió mucho, el grupo es la sombra de lo que supo ser, y lo que me molesta es que yo amaba a ese grupo, ¿por qué se tienen que ir así? ¿es necesario? ¿era necesario? porque a ver, si Mina es víctima, es terrible, y está muy bien que lo denuncia, pero ¿por que la fandarulización? o fandarulización, no me sale la palabra. ¿por qué tuvo que hacerlo mediático? o sea… son cosas serias, tratarse con seriedad, no nos peleemos por las redes sociales temas tan graves.

No son acusaciones menores, ¿saben que dicen también? que Mina es una persona emocionalmente inestable así que no se sabe como va a seguir su carrera de actriz con alguien tan… con una bomba de tiempo, eso es lo que están diciendo. ¿saben que también están diciendo? que Jimin es una mala persona, y que nadie debería contratarla, y que hay que sabotear a quien la contrate. Entonces ¿qué pasa con la carrera de estas dos personas? al fin y al cabo que pasa con… ¿que queda de AOA? vemos para atrás ese increíble grupo, y ahora es esto.

El grupo quizás, quizás saque un tema que sea espectacular y se vuelvan aún más populares que antes, ojala que algo así pase, pero la verdad es que cada vez es más difícil. Se están yendo es escándalos. Cunado la gente hablaba de AOA en los últimos tiempo, se hablaba de un recuerdo de AOA, se hablaba de lo que fueron, no de lo que son. Y ahora después de esto, ¿que va a pasar? eso es lo que me molesta.

No digo que Mina no lo tendría que haber hecho, está perfecto que lo haga, pero no me parece que esa fue la forma, tampoco Jimin estuvo bien que le responda de esa manera, no es la forma. ¿que necesidad de acusarla de que llevaba hombres, ¿cual es el fin de que haga eso?. Primero y principal yo creo que no tiene nada de malo que tengan relaciones intimas o que tengan parejas, no veo nada de malo en eso. Pero el decirlo de esa manera, es con el fin de herirla, es con el fin de perjudicar su imagen.

Entonces ahora tenemos 2 grandes exponentes de la música en esto, que van a desaparecer en escándalos, porque mientras que todo esto pasa, hay otros grupos que están reinando y se están formando los grupos que mañana van a reinar, y AOA podría haberse ido siendo las mejores. Si hubiesen sabido como hacerlo, si hubiesen tenido el momento de hacerlo, se hubiesen ido como las antiguas reinas del Kpop, si, ya se, eso fue T-ara, pero se entiende a lo que me refiero.

Aquello que fueron hubiese sido un recuerdo hermoso para todos los fans y nos lo arrebataron. Vuelvo a lo mismo, no está mal que se haga la denuncia, por supuesto que hay que denunciar estos casos de acoso y de abuso, por supuesto que hay que hacerlo. Pero no hay que hacerlo con el fin de provocar revuelo en las redes sociales, hay que hacerlo formalmente, un comunicado a la agencia, una denuncia formal, cuando sucedía había que haber alzado la voz. Esto lo único que hizo fue arruinar la reputación de AOA, y no hay solución posible.

A partir de ahora va a aparecer un grupo que es la mitad del tamaño que tenía antes y siempre envuelta en estos escándalos, y ¿saben que? las nuevas reproducciones que van a tener lo temas, porque van a estallar, van a ser gracias a estos escándalos. Ese es mi enojo, eso es lo que me molesta y ya se que no van a estar de acuerdo conmigo, porque por supuesto que está bien que denuncie, repito, está perfecto. Quizás en realidad es solamente una forma de expresarse, quizá lo que me molesta es que… que el AOA que me enamoró ya no existe, que ese AOA tan… tan lindo, tan perfecto ya no está mas, y en el recuerdo va a estar eso, y cuando uno hable de AOA en el futuro, se van a acordar de esto. Quizá ese es el problema, quizás eso pasa cuando las carreras empiezan a decaer, eso pasa cuando la fama se empieza a ir, cuando las ventas van mal, cuando no está la misma repercusión, quizás así terminan los grandes, no se, no se.

Nada, simplemente quería expresar este pensamiento, si están de acuerdo, me alegra muchísimo, y si no están de acuerdo, me alegra también muchísimo, porque lo mejor de todo es que todos podamos tener nuestras propias opiniones y sin embargo coexistir, así que bueno, eso es todo por mi parte, espero que el vídeo les haya gustado, me encararía saber sus opiniones, si les gustó, por supuesto que ayuda muchísimo un like más aun siendo que el canal es pequeño y que estamos intentando hacerlo crecer. Y nada, eso es todo, muchas gracias por vernos, adiós.

Categorías

AOA, Debates del Kpop

Etiquetas

,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: