Saltar al contenido

MOMOLAND

MOMOLAND
MOMOLAND

Muy buenas a todas y a todos, hoy vamos a hablar de la historia de MOMOLAND.

Su historia se remonta al mes de junio del 2016, en donde se realizó el reality show Finding Momoland began, que tenía la intención de poder encontrar a las idols que formarían el grupo MOMOLAND. En este evento se presentaron 10 participantes y hubieron 7 ganadoras. Como misión final, este reality show debía dar un concierto a 3 mil espectadores, el problema es que no lograron alcanzar esa cifra, por lo tanto, su debut quedó pospuesto.

Sin embargo, durante ese periodo de tiempo se dedicaron a hacer presentaciones en las calles, eventos promocionales y fan meetings de hecho, durante ese periodo fueron designadas como Embajadoras por la International Relief Development algo que aumentó su popularidad aunque no les dio muchas actividades durante ese periodo, de hecho, fue en diciembre del 2017 en donde viajaron a Vietnam para tener presentaciones frente a escolares.

Sin embargo, volviendo al 2016 el grupo se preparó para poder hacer su debut el 9 de noviembre, en donde se presentaron en ShowCase y al día siguiente presentaron su mini álbum Welcome to MOMOLAND en el programa M!Countdown. Nuevamente la suerte no estuvo de su lado, el disco lamentablemente no tuvo muy buenas ventas, de hecho, solo logró recaudar lo mismo que se había necesitado como inversión. El 27 de diciembre, 6 de las integrantes del grupo, o sea todas salvo Yeonwoo decidieron detener sus actividades, para luego poder hacer un comeback mucho más poderoso, esto en gran medida aconsejado por Gayo Daejeon.

Luego pasamos al 28 de marzo del 2017 en donde Daisy y Taeha lograron unirse al grupo, incrementando entonces la formación a 9 integrantes, para el mes de abril el grupo hizo su comeback con el single digital Wonderful Love. El 22 de agosto del mismo año revelaron su segundo mini álbum Freeze con su tema principal Freeze. Lamentablemente hasta este momento el éxito no le estaba siendo muy favorable al grupo, tuvieron un primer y segundo año bastante difíciles, sin embargo, muy pronto, afortunadamente, todo cambiaría. El 3 de enero del 2018 hicieron su comeback con el mini álbum Great!, el cual tenía su canción estrella Bboom Bboom. Claramente su canción que tuvo tan buen éxito desde el primer momento no pudo estar exenta de algunas controversias, fue acusada por un montón de grupos de plagio, lo curioso es que se suponía que había plagiado a canciones sumamente distintas entre si, desde un grupo ruso hasta Red Velvet, TWICE y demás. Eso en particular también le hacemos mención con un poquito más de detalle en el video de curiosidades, el cual los invitamos a ver en la pestaña.

Siguiendo con la historia de nuestro grupo, MOMOLAND hizo su debut en Japón, en donde se presentaron en Tokio y en Ozaka, esto fue el 28 de febrero y el 4 de marzo respectivamente. En esta segunda oportunidad lograron conseguir 25 mil espectadores, recordemos que hace un tiempito no habían logrado juntar 3 mil, y ahora multiplicaban por mucho esa cifra, y encima era en otro país. El éxito en Japón fue tal que de hecho hicieron su debut con una canción japonesa el 13 de junio de ese mismo año, presentando la versión japonesa del tema Bboom Bboom.

Para el 26 de junio ellas liberaron su primer mini álbum Fun to the World que tenía su tema Baam, otro gran éxito, es así como llegamos al 9 de agosto, en donde MOMOLAND se convirtió en el primer grupo en obtener un certificado de platino por Gaon Music Chart, por haber superado las 100 millones de vistas en su tema Bboom Bboom. De aquí pasamos al 20 de marzo del 2019 en donde liberaron su quinto mini álbum Show Me, en este caso ya podemos ver una participación mucho más activa de Daysi y Taeha, en este caso su single principal fue I´m So Hot, a su vez, el 4 de septiembre publicaron su primer álbum de estudio en Japón, llamado Chiri Chiri. En este caso se veía fuerte la participación de Dayss, Taeha y Yeonwoo . Para el cuatro de octubre el grupo se presentó en las Islas Filipinas, más tarde se anuncio que Yeonwoo dejarían el grupo luego de un Fanvcafe, a su vez estaba en duda la continuidad de Daysi.

Para el 30 de diciembre del 2019 MOMOLAND estaba liberando su primer single album, Thumbs Up, en este caso su canción principal tendría el mismo nombre. Dentro de su poco tiempo en trayectoria MOMOLAND ha ganado y ha sido nominada a una enorme cantidad de premios, pensamos que sería un poco aburrido mencionárselos todos, por lo tanto nos limitaremos a decirles que durante el 2017 ganaron 4 premios, durante el 2018 ganaron 9 y durante el 2019 ganaron 7, algo increíble si consideramos que empezaron con tantas dificultades que hasta se creía que el grupo no llegaría a hacer su primer aniversario.

Y hasta aquí hemos llegado con la historia de los primeros años del grupo MOMOLAND.

Categorías

Bandas, Girlbands, MOMOLAND

Etiquetas

,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: