Saltar al contenido

Curiosidades de IZ*ONE

IZ*ONE curiosidades
Curiosidades de IZ*ONE

IZ*ONE es un grupo que junta los géneros del Kpop y del Jpop, uniendo la cultura musical de ambos países por medio de PRODUCE 101 y AKB48.

Es por esto que aquí en Idol-Kpop te traemos…

15 curiosidades de IZ*ONE:

  1. El grupo se formó luego del programa PRODUCE 48 que unía el sistema de PRODUCE 101 de Corea y el de AKB48 de Japón, y de las 96 participantes iniciales, fueron 12 las elegidas.
  2. Su nombre IZ*ONE podría entenderse como “todas son una”, esto se debe a que esta formado por IZ que significaría “12” y ONE, que sería “1”, a su vez, el “*” representa los signos del zodiaco.
  3. El grupo esta conformada por 9 idols coreanas y 3 japonesas.
  4. Su modelo a seguir es Girls´Generation.
  5. El club de fans se llama WIZ*ONE, el agregado “WIZ” es por Wizzard, o sea, Mago. Lo que significa que son los magos que las ayudaran a crear un futuro mágico juntos.
  6. Su mini álbum HEART*IZ logró el record de ser el mini álbum de un grupo femenino con más ventas en su primer semana, superando el record de TWICE con Twicestagram, por poco más de 3 mil unidades vendidas.
  7. Su grupo hermano es AKB48 y toda la familia 48, y de hecho, sus 3 integrantes japonesas pertenecen a ese AKB48 y HKT48.
  8. IZ*ONE en su debut consiguió otro record, el de ser el grupo femenino que más pronto alcanzó la victoria en un programa musical, consiguiéndolo a solo 10 días del debut.
  9. El productor del grupo es Han Sung Soo y Yasushi Akimoto, este último es el productor de AKB48 en Japón.
  10. El lema del grupo es “Ojos en mí”.
  11. En una entrevista, las idols japonesas del grupo, o sea Sakura, Hitomi y Nako, contaron que durante PRODUCE 101 sintieron mucha presión por la diferencia que hay entre una idol coreana y una japonesa. En Japón a las idols no se les exige perfección en las coreografías, sino que ven más importante su carisma y afinidad con sus fans.
  12. Su disco debut fue el mini álbum Color*Iz, el cual resultó ser un verdadero éxito, consiguiendo ser el segundo mini álbum más vendido de Corea y el primero de los más vendidos en Japón, este resultado, que es todo un logro para la carrera de cualquier grupo, ellas lo obtuvieron en su debut.
  13. IZ*ONE es uno de los pocos grupos que tienen fecha para disolverse desde antes de su debut. Esto se debe a que antes de que hagan su debut oficial, su agencia ya había anunciado que el grupo duraría 2 años y medio, disolviendoce en abril del 2021.
  14. El grupo tiene un color asignado a cada idol, estos son: Cían claro, púrpura, blanco, rosa pastel, menta, naranja, durazno, amarillo, coral, azul, rosado y celeste.
  15. El video musical de su tema “La Vie en Rose” consiguió el record de ser el video de Kpop con más vistas en las primeras 24 horas, alcanzando las 4,559,202 vistas. Algo así como 3166 visitantes por minuto.

Y hasta aquí hemos llegado con estas 15 curiosidades de IZ*ONE, si conoces más, te invitamos a que nos las cuentes en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: