Saltar al contenido

El suicidio de Sulli

Sulli, conocida por su participación en el grupo F(x), por sus actuaciones desde que era solo una niña de 11 años, y por su muy, muy reciente debut como solista.  Fue hallada muerta en su domicilio cerca de Seúl por su propio agente, esto sucedió el lunes a las 3:20 PM, en donde luego de que su agente no haya podido comunicarse con ella por todos los medios habituales fue a buscarla directamente a su casa y se encontró, en este horario, con este terrible escenario, en donde Sulli aparentemente había decidido quitarse la vida.

Los paramédicos lograron llegar al lugar a las 3:39 PM, unos 19 minutos más tarde que el manager. La agencia que informó esto en un primer momento fue Yonhap quienes también dijeron que junto a Sulli había una carta, cuyo contenido la policía lo tiene y no se ha publicado. La casa no se encontraba con nada que demuestre una intención de robo y todas las puertas estaban cerradas por dentro, por lo tanto, todo indica que fue Sulli quien decidió tomar esta drástica decisión.

Sulli inició su carrera en el 2005, a los 11 años, en donde se empezó a dedicar a la actuación, y no fue hasta 4 años más tarde, con solo 15 años que se integró en el grupo F(x), y empezó una carrera en la música, que era lo que más le hubiera gustado desde que era niña. Sin embargo, unos años más tarde, en el 2014 empezó a tener problemas con los heaters, quienes inventaban rumores acerca de ella y aunque durante algún tiempo se apartó del grupo, y decidió volver, porque estaba verdaderamente motivada por su pasión. fue al año siguiente, en el 2015 que decidió dedicarse por completo a la actuación, y fue que se apartó del grupo y se la pudo ver en programas como Real en el 2017 o series como Hotel Luna, por supuesto esta es la traducción.

Sulli tenía la particularidad de que le gustaba ser ella misma, y hay muchas personas, sabemos, que esto les molesta, uno de sus “escándalos” como les decían, era que se había sacado fotos sin corpiño, tapada, por supuesto, tenía una blusa, sin embargo fue motivo suficiente para que la difamen, la insulten y la amenacen de manera masiva su heaters, estas personas inconscientes, estas personas que no son capaces de entender lo que sus palabras pueden generar en los demás. Sulli siempre quiso dedicarse a la música, y fue por eso que hace muy poco, pero verdaderamente hace solo unos meses hizo su debut como solista con el tema Goblin, que se puede encontrar en esta misma plataforma, en Youtube, en donde de hecho especifica que el tema fue publicado hace solo 3 meses, ella tuvo la esperanza de poder volver a lo que siempre le había gustado, con solo 25 años, muy joven la verdad. Y… esto aparentemente le fue arrebatado, sus ventas no lograron ser como se esperaba a ala vez que sus heaters volvieron con un odio que no se logra comprender.

Pareciera que el hecho de no haber usado corpiño, pese a que estaba usando una blusa, resulta ser imperdonable para algunas personas, tanto así que hasta la han presionado tanto como para que ella no vea una salida a sus problemas. Cualquier otra persona en su situación quizá, se hubiese apartado de los medios, podría haber dejado la música, podría haber dejado de ser una imagen pública, pero por algún motivo esto no le era suficiente, aparentemente los heaters la seguían a donde ella vaya, sin ningún motivo, sin ningún fin. Tengamos en cuenta de Corea del Sur es un país muy moderno, no se lo podría comparar con otras regiones, Medio Oriente, en donde quizá las mujeres estén más obligadas a estar sometidas, no este no es el caso, no es una sociedad que someta de esa forma a las mujeres, pero siempre hay grupos extremistas que creen que si, y esto es lo que ha pasado, la han perseguido, la han odiado y se lo han hecho saber día y noche, de todas las formas posibles, la han humillado, la han denigrado y esto es lo que han ocasionado, que a los 25 años y con un inició de carrera como solista, que fue hace solo 3 meses, ella decidiera tomar esta terrible decisión.

Todos quienes amamos el Kpop somos capaces de saber y de poder tantear que cuando hay éxito todo es alegría, todo es amor, todo es felicidad, pero cuando el éxito se demora en llegar, o el éxito nunca llega, las idols que tanto conocemos son sometidas a mucha presión, hay anécdotas terribles lamentablemente en la historia de este hermoso género musical, y hoy tenemos un capitulo más, no es ni la primera, ni lamentablemente la última vez que algo así vaya a suceder. Sulli era una actriz, una cantante, una presentadora, era una artista hecha y derecha, y le dedico su vida a eso. Todos los días durante horas interminables se dedicó a cumplir su sueño, y este le ha sido arrebatado por cuestiones tan absurdas como decidir como vestirse. Sulli, quizá muchos no se hayan encariñado con ella, quizás muchos si lo hayan hecho, principalmente quienes la aman, fue gracias por su participación en F(x), y de hecho, ellos han manifestado que no fue un suicidio lo que pasó, sino que fue un homicidio, a ella la obligaron, a ella la forzaron y la llevaron a estar en esa situación tan dura que hizo que incluso apartarse de la vida publica no hubiese sido posible. Sino que mejor que ese recurso era tomar esta drástica y terrible decisión, cuando hablamos de alguien de solo 25 años.

Sulli sin embargo, no se diferencia de quien puede ser Irene de Red Velvet cuando se publicó una foto en donde se le veía la ropa interior, no se diferencia de Jihyo o Nayeon de TWICE; cuando las enfocaron con cámaras, intentando mostrar su escote. No se diferencia de ellas, quizás podríamos decir que Sulli quiso transgredir, pero no es cierto, lo único que hizo fue ponerse ropa cómoda, ni siquiera es que “desafió” los modos de vestimenta y posó desnuda, sino que simplemente publicó un par de fotos, que ni siquiera eran muchas, sin corpiño.

Aparentemente hay gente que cree que si una mujer no lleva corpiño, merece morir, y eso es lo que nos está diciendo esta terrible historia en donde no hay que olvidar que los heater de todos los tipos, los heaters de cantantes, los heaters de actrices o de actores, los heaters incluso de Youtubers no tienen noción de lo que quizá sus palabras están diciendo, creen que todo es muy fácil y hasta divertido, pero traen consecuencias terribles, como decía, no se diferencia a Sulli de Irene de Red Velvet, de Nayeon de TWICE, de IU que hace una carrera como solista, no se diferencia de ellas en verdad, todas las artistas por algún motivo que uno no logra entender tienen un montón de personas atrás que las odian sin que tenga ningún sentido. Ellas el único pecado que cometen es intentar cumplir su sueño, para lo cual se esfuerzan día y noche, y personas que no son capaces de hacer ni una cuarta parte de lo que ellas hacen, se atreven a insultarlas, a humillarlas, a denigrarlas y a difamarlas por algo tan cobarde como es el internet, por medio de ese anonimato, de esos mensajes que a uno le hacen sentir… quizás importante, tal vez crean que son valientes por a un famoso a una famosa decirle esas cosas, pero las consecuencias son terribles porque detrás de toda esa escenografía, detrás de todas esas luces, de todo ese glamour son personas como cualquier otra, que ven esos comentarios y los sufren, y les temen. Y lo único que intentan hacer es cumplir un sueño, y regalarlo a sus fans. Ahora podríamos decir que es todo en realidad un gran negocio, pero seamos sinceros, el videoclip Goblin de Sulli esta publicado en Youtube, y no te pide que le pagues a ella para poder verlo, ella no está privando a nadie de poder ver su arte. O mejor dicho, no privaba a nadie de poder verlo, pero siempre existe este grupo de gente tan enferma, tan venenosa, que son capaces de causar estas terribles consecuencias, cuando en el Kpop se tiene éxito, uno es una estrella, uno esta en lo más alto, pero cuando no lo tiene, uno se encuentra en el barro, se encuentra denigrado, humillado, y no tiene recursos para poder defenderse, quizá lo más triste de todo esto, además de la muerte de alguien de 25 años que hace solo 3 meses inició una carrera como solista, tal vez lo peor es que todos y todas sabemos de alguna forma o de otra que no es la última vez que va a pasar algo como esto, no es la última vez que se lleva a alguien que solo quería cumplir un sueño al extremo de no tolerar siquiera poder estar viva. Nunca veremos cuales eran los proyectos de Sulli, su próximo Single, su mini álbum, su álbum, sus presentaciones, sus grandes proyectos, su próxima serie, su próxima película. Eso ya no está, y no estará nunca, porque nos la han arrebatado, y a ella misma le han arrebatado lo más valioso que podemos tener, que es nuestra propia vida.

Le han arrebatado ver envejecer a sus padres, le han arrebatado ver crecer y madurar a sus amigos de la infancia, le han arrebatado poder tener hijos, poder tener nietos, y todo lo que eso lleva, se lo han sacado todo. Y lo han hecho sin ningún motivo, sin ningún sentido, lamentablemente es una muerte vacía que no tendrá justicia porque los asesinos son cobardes, porque se esconden, porque son esa escoria de la sociedad que cree que porque tiene una computadora tienen poder, y no es así. Son el equivalente al tacho de basura de la humanidad, pero es lo que tenemos, y han hecho este mal, han hecho este daño, han matado, porque esto fue un homicidio, han matado a una artista de solo 25 años que lo único que quería era cumplir un sueño, nosotros estamos y podemos hablar de esto, pero nunca más podremos volver a verla, nunca más podrá ella demostrarnos cuales eran sus sueños, cuales eran sus esperanzas, sus añoralgias, todo termino, termino vacío, termino oscuro, y de una forma o de otra, es difícil ponerse a pensar cuando uno intenta creer o cuando uno intenta imaginar como fueron sus últimos momentos, qué comentario fue el último que leyó, qué comentario fue el que más estaba en su mente, que comentario fue el que le hizo pensar que no había escapatoria, que ya nada tenía sentido, que comentario fue aquel que le demostró algún día que nunca se libraría, que comentario fue el que la estaba tratando de obligar a sentir que el simple hecho de vestirse cómodamente era un pecado imperdonable.

Estas personas que la han humillado y denigrado no se preocupan tanto por un homicida, por un violador, por un acosador, por un pederasta, por un corrupto, por un ladrón, esas gente no les importa, les importa que una chica de 20 años no use corpiño, a eso es a lo que se ha llegado. Es muy triste despedir este vídeo porque es muy triste saber que hay una buena persona que lo único que hizo fue esforzarse por sus sueños, que ya no está, hay un hermoso futuro por delante que se ha borrado completamente, Sulli no está, y quizás el dolor que nos quede cuando dejemos de recordar que es lo que a ella le sucedió es saber que en algún momento volveremos a ver una noticia tan dolorosa como esta y volveremos a saber que los asesinos fueron unos cobardes que nunca tendrán justicia. Muchas gracias por vernos, adiós.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: