Historias del Kpop

El grupo de Kpop que se quedó sin fans

Muy buenas a todas y a todos, hoy vamos a hablar de un momento en el que un grupo de Kpop se quedó sin fans, una anécdota en realidad que afortunadamente ha sido superada pero no por eso deja de ser muy incómoda y muy triste.

El grupo al que le pasó es Busters, un grupo compuesto por 5 chicas que en ese momento tenían entre 13 y 16 años. Para quienes no conozcan al grupo, ellas hicieron su debut el 27 de noviembre del 2017 cuando publicaron el single Dream On, este single, pese a ser de un grupo nuevo y a ser parte de una empresa pequeña que no pudo invertir lo suficiente un publicidad, lograron obtener un muy buen posicionamiento en la tabla de los singles más vendidos en Corea, llegando al puesto 44.

Su compañía en ese momento era Montergram Inc. y la distribución fue realizada por Genie Music. Durante el 2017 el único disco que publicaron fue Dream On, y a su vez liberaron 2 vídeos musicales, Dream On, justamente como parte del single y Lalala.

Al mismo tiempo, en el 2017 fueron nominadas a 2 premios, uno por parte de Korea Culture Entertainment Awards, quienes les entregaron el premio a Rokie del año, el cual ganaron, y el otro de parte de Korea Environment Culture Awards, quien les entrego el premio de Global Asia Star Awards in Culture, algo así como “Estrellas de la cultura asiática a nivel mundial”. Es de destacar que fueron nominadas a 2 premios, y lograron ganar ambos premios, y todo estoy fue habiendo hecho su debut a un mes y 4 días de fin de año, reitero, el debut fue el 27 de noviembre, y en ese año habían sacado un single, 2 vídeos musicales, y habían tenido 2 nominaciones que habían ganados ambas.

Es por eso que el grupo de 5 artistas que estaba conformado por Kim Min-Ji, Myung Hyung-seo, Jung Ji-soo, Kim  Chaeo-yeon y Cha Min-jung fueron invitadas para formar parte del evento Idol Star Athletic Championship que se iba a desarrollar el 15 de enero.

Debido a que de los participantes eran el grupo si se quiere más pequeño, o más nuevo. Se les habilitaron únicamente 20 plazas para que puedan reunirse con sus fans, entonces la idea era que sus propios fans mediante el fan cafe se anoten y de esa forma pueda conocer a las artistas y compartir una comida con ellas. Al ser unas 20 plazas tenía como lado positivo que les iba a permitir estas más cerca y conocerse mejor, como lado negativo era que otros grupos más populares iban a recibir a mucha más gente. Entonces si lo vemos desde el punto de vista de que es su trabajo, era una complicación, pero si se ve desde el punto de vista más humano, puede ser algo muy positivo.

Por lo tanto, las chicas tuvieron la idea de invitar una comida a sus fans, ellas mismas prepararon la comida, hicieron cartas, hicieron dibujos y compraron regalos para darles a sus fans como una demostración de agradecimiento por el apoyo que ellos les estaban dando. Y es en este momento en donde ocurre el tris suceso. De las 20 plazas disponibles, solamente iban a ser ocupadas 11 porque esos fueron los únicos inscritos de su fan cafe, de estos 11 que asistieron, 4 no pudieron presentarse por motivos personales a cada uno, y de los otros 7, 5 se fueron a ver a otro grupo musical. Habían ingresado para ver y conocer a Busters, y ya estando en el lugar decidieron irse a ver otro grupo, siendo que entraron por ser parte del fan cafe de Busters.

Por lo tanto, las chicas de entre 13 y 16 años repito. Tuvieron que encontrarse que de las 20 plazas disponibles, solo tenían 2 invitados, y la ilusión que tenían, y el esfuerzo que habían puesto y la dedicación, y los nervios por ser la primera vez que tenían un evento así dieron como resultado en una muy triste situación que las acompaño durante todo ese periodo de su carrera, y que seguramente nunca se van a olvidar.

Lamentablemente estos “fans” aprovecharon la oportunidad para poder acercarse a grupos más populares y se desconoce por qué hubieron solo 11 inscritos de los 20 disponibles.

Con el tiempo las chicas lograron superar dicha situación, aunque se dieron algunas otras situaciones un poco escandalosas, como que por ejemplo la compañía vetó de por vida a estas 5 personas que habían ido a verlas y luego se fueron a ver a otro grupo.

Y con el paso del tiempo siguieron trabajando las chicas, y hoy en día se encuentran en funcionamiento aunque lamentablemente la empresa no es lo suficientemente grande como para poder estar publicando continuamente nuevo material.

En el 2018 solamente pudieron sacar un single que se trata de Grabes, liberado el 12 de junio, a su vez, liberaron 2 vídeos musicales que es la misma canción Grabes, pero en 2 versiones distintas.

En el 2018 también fueron nominadas a 2 premios, de los cuales ganaron 1, el que ganaron fue por parte de la Korea Culture Entertainment Awards como grupo de Kpop Singers Award, y aquél al que fueron nominados pero no ganaron fue por parte de Korea Brand Awards como Female Rokie of the year.

De sus 2 singles publicados respectivamente en el 2017 y el 2018 pasaron a el 2019 poder publicar su primer mini álbum, el cual es Pinky Promise que consiguió el puesto 31 en el top de ventas de Gaon, alcanzando la cifra de casi 3 mil unidades vendidas, sin duda es un grupo pequeño que esta escalando y progresivamente logran tener más fans, esta experiencia de quedarse sin fans no se volvió  a repetir, sin embargo, fue un golpe muy duro para las chicas.

Actualmente Cha Min-jung se apartó del grupo, y ocupando su lugar ingresó Kang Ye-seo. Lamentablemente cuando las empresas no pueden invertir lo suficiente en publicidad mucha gente se queda sin poder conocerlas, y ellas también pierden la posibilidad de poder crecer como se merecerían en la música, por lo tanto les invitamos a que vean sus vídeos y las conozcan.

Como un hecho curioso, luego de que pasó esta incómoda situación se viralizó el hashtag #SendiglovetoBusters, algo como “enviando amor a Busters“, este hashtag se hizo muy popular en ese momento a nivel internacional, siendo uno de los grupos más grandes, el de Brasil.

Bueno, y esto es otra de las anécdotas en el mundo del Kpop, una anécdota incómoda y triste que pudo haber sido evitada.

Categorías:Historias del Kpop

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s