Curiosidades

El Grupo de Kpop con más integrantes

Buenos días a todas y a todos. Hoy vamos a hablar acerca de los grupos de kpop con más cantidad de integrantes.

El primer puesto y único, porque no es un top, corresponde a dos grupos por igual, porque ambos han tenido la misma cantidad de integrantes como máximo y este numero es… 21. No es difícil hacernos a la idea que un grupo de 21 personas se encontraría con muchas dificultades a la hora de desarrollar una canción, un tema que dura 3 o 4 minutos, dividido entre 21 haría que cada uno tenga como linea unas 3 o 4 palabras. Por lo tanto, el truco que ambos utilizaron fue dividir el grupo en sub unidades y de esa forma poder tener grupos normales que terminan siendo parte de un grupo superior, algo muy parecido a la dinámica que tienen grupos de otros países.

Apeace:

Apeace kpop

Apeace – Kpop

El primero de los grupos que vamos a hablar es el primero que llegó a hacer esto. Se trata de Apeace quienes alcanzaron 21 integrantes en el momento de su debut. Su debut oficial como grupo era antes de llamarse Apeace, feu en el 2010 con el grupo Double B21 o más conocido como BB o técnicamente “bebe”, aunque creo que nadie los llamaba de esa forma.

Cuando se hizo el debut, ya estaban conformadas 4 sub unidades, se trataba de Sky, Earth, River, y Burning, el primero en hacer su debut fue Sky con el single One, esto fue el 25 de agosto del 2010. Sin embargo, el grupo con todos sus integrantes se vio reunido por primera vez el 24 de octubre del mismo año para presentar el single SOS en Lotte World, el single fue publicado el 27 de octubre.

La formación de 21 integrantes se mantuvo luego del cambio de nombre a Apeace, y así pudo sostenerse hasta el 2014. En este periodo de años, varios de los integrantes se retiraron, pero cada vez que se retiraba un integrante, este era reemplazado, por lo tanto, lograron mantener la formación de 21 integrantes hasta que en el 2014 dejaron de renovar a los integrantes. El último en ingresa fue Sihyuk a mediados del 2014, hoy en día muchos han abandonado el grupo y 2 se encuentran inactivos. Y ahora el grupo esta conformado por 12 integrantes, de los cuales 2 estan inactivos, por lo tanto hoy tienen un número de 10 integrantes.

NCT:

NCT Kpop

NCT – Kpop

Otro grupo que comparte la medalla de oro o el único puesto es NCT cuyo nombre real es “Neo Culture Technology”. Es un grupo bastante curioso que entra dentro de una categoría de boyband multinational, o sea, son bandas musicales de distintos países que trabajan bajo el mismo nombre, la misma insignia, pero no necesariamente siquiera se conocen entre ellos. Y se encuentran divididos en 4 grupos NCT U, NCT 127, NCT Dream y WayV.

Su formación no se ha visto modificada, de hecho, progresivamente aumenta su numero de integrantes a medida que abren nuevas sub unidades. La primera sub unidad del grupo debuto en abril del 2016, con el lanzamiento de The 7th Sense y Without You NCT 127 es la unidad basada en Seul debuto en junio del mismo año con un mini álbum, la tercera sub unidad NCT Dream hizo su debut con el tema Chewing Gum en agosto del 2016, y la cuarta y última por el momento WayV debuto en enero del 2019. Se sabe que hay planes de crear nuevas sub unidades en Japón, Tailandia, Indonesia y en América Latina.

Y bueno estos son los dos grupos con la mayor cantidad de idols en la industria del Kpop, Apeace podemos ver que inició con 21 idol y se pudo mantener durante los primeros 4 años con ese numero, en el caso de NCT o Neo Culture Technology aumentan progresivamente la cantidad de sus integrantes, por lo tanto, lo más seguro es que Neo Culture Technology incorpore más sub unidades y de esta forma logre posicionarse indiscutible mente como el grupo con más integrantes, hoy por hoy sin embargo, logra estar en esa posición ya que están todos activos.

Y con esto hemos finalizado el vídeo de hoy y nos hemos sacado esta duda, si les gusto, los invitamos a que nos digan su opinión en la caja de comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s