Curiosidades

¿Cual fue la primera canción de TWICE?

¿Quieren saber cual fue la primera canción del grupo TWICE? acompáñanos para saberlo.

Primero recordemos que el grupo TWICE se formó luego de reallity show SIXTEEN, luego de que ganaron 16 aprendices de JYP Entertainment para luego ser seleccionadas 7, sin embargo, al final de la competencia se incorporaron 2 idols más, creado así TWICE, con 9 integrantes.

La formación del grupo oficialmente fue el 7 de julio del 2015, 3 meses más tarde el grupo haría su debut bajo las banderas de TWICE, y liberarían su primera canción, su primer vídeo musical, su primer mini álbum y su primer single, todo junto, el mismo día!!!. Su primera canción es Like Ooh Ahh, que es parte del mini álbum The Story Begins. Todos fueron publicados el 20 de octubre del 2015.

La canción Like Ooh Ahh tiene una duración de 3 minutos, 35 segundos. Y fue un verdadero éxito desde su lanzamiento, ni bien fue publicada, ese mismo día tuvo el puesto 22 en la lista de Gaon de los singles digitales, al finalizar la semana habían alcanzado el puesto 10, algo increíble para un grupo que acababa de hacer su debut, al mismo tiempo se había publicado el vídeo musical en YouTube, para el mes de julio del 2018 habían superado las 2 millones 500 mil descargas, según Gaon Music Chart.

En el 2016 la canción logró posicionarse como la numero 16 de las más descargadas según Gaon, el vídeo musical alcanzó el 11 de noviembre del 2016 la cantidad de 100 millones de vistas en YouTube, algo que muy pocos grupos han conseguido pese a que ya sean muy conocidos, al mismo tiempo que se publicaba su primer mini álbum The Story Begins este también logró ser un verdadero éxito, logrando el tercer puesto en la lista de los más vendidos en Corea según Gaon. A nivel internacional lograron el puesto 15, y en Japón el puesto 43. Al finalizar el año lograron estar en el puesto 49 de los más vendidos, sin embargo, no olvidemos que f ue publicado solo 2 meses y 12 días antes de terminar el año, y fue debido a eso que al año siguiente volvieron a ocupar la lista, estando en el puesto 58.

En The Story Begins se publicaron junto con otras 5 canciones, además de Like Ooh Ahh se encuentran Do It Again, Going Crazy, Truth, Candy Boy y Like A fool. Al mismo tiempo, en Taiwan se libero una edición especial que incluía un DVD, en este DVD podían encontrarse 13 vídeos, los primeros 3 eran de la propia canción Like Ooh Ahh, en donde se veía el vídeo musical, el detrás de cámara y el teaser. Luego había un Detrás de Cámara del mini álbum The Story Begins y por último teníamos un vídeo especial de cada una de las integrantes.

El concepto del vídeo musical fue sumamente llamativo aunque no fue la única vez, T-ara ya había hecho un vídeo musical con zombies, pero en este caso, la dinámica de la canción y la manera de poder incorporarlo lo hicieron sumamente llamativo, teniendo un fuerte parecido con las mejores obras del cine dentro de esta temática.

Y con esto ahora sabemos cual fue la primera canción de TWICE, cuando se liberó y de qué forma, esperamos que el vídeo les haya sido útil, si así fue les agradeceríamos que nos dejen un lindo comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s