Saltar al contenido

EXO – MAMA

El primer mini álbum de EXO fue liberado el 9 de abril del 2012 con el nombre MAMA.

Su segundo mini álbum es Miracles In December, publicado el 9 de diciembre del 2013.

Mama fue el mini álbum debut de EXO, y fue el primer disco que el grupo lanzo en 2 idiomas al mismo tiempo, EXO se encontraba dividida en 2 sub unidades, EXO-K que interpretaba los temas en coreano y EXO-M que lo hacía en chino mandarín. Es por esto que fueron lanzadas 2 versiones del disco, una en coreano y simultáneamente una en mandarín.

En la semana de su lanzamiento la edición en coreano alcanzó el primer lugar en el top de ventas, manteniendo la posición en el mes de abril y llegando al puesto 7 de todo el año, sin embargo, al año siguiente las ventas continuaron muy altas, y llegó a ser el puesto 32 del 2013, consecutivamente alcanzó el puesto 39 del 2014. En cuanto a la edición en chino, durante la semana del lanzamiento ocupó el cuarto puesto en el top de Gaon, llegando al 6 del mes y al 16 del año.

En total de ventas, la versión en mandarín supero las 207 mil copias vendidas, y la coreana los 290 mil.

Dentro del disco aparecen 3 singles de EXO, el primero es What Is Love, que fue liberado el 30 de enero del 2012, el segundo es History, que fue publicado el 9 de marzo y por último aparece MAMA que es el tema principal del disco y lo lanzaron en formato de single el día anterior, el 8 de abril. Para la promoción del mini álbum de MAMA se utilizaron principalmente el tema History y MAMA.

Los temas de ambos discos son los mismos, tienen 6 cada uno y la duración es la misma, 21 minutos, 55 segundos. Sin embargo cada uno es realizado por una sub unidad distinta, y son 3 los temas que no utilizan toda la sub unidad, sino solo algunos de sus miembros, estos son What Is Love, que en la versión en coreano fue interpretada por D.O. y Baekhyun, y en mandarín es interpretada por Chen y Luhan. El segundo de los temas es Angel, el cual es interpretado en la versión en mandarín por Chen, Lay, Luhan y Xiumin, y en su edición coreana por Baekhyun, Suho y D.O. El ultimo tema es Two Moons, presentada en la versión coreana por Kai, Sehun y Chanyeol, en mandarín fue llevado por Tao, Xiumin, Kris y Lay.

Canciones de MAMA:

  1. MAMA (4.31)
  2. What Is Love (4.22)
  3. History (3.32)
  4. Angel (3.01)
  5. Two Moons (3.03)
  6. Machine (3.26)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: