Saltar al contenido

Sistar19

Sistar19 es la primer sub unidad del grupo de Kpop SISTAR, esta compuesta por 2 idols de la banda original.

Ficha Técnica:

  • Nombre: Sistar19.
  • Debut: 5 de mayo del 2011.
  • Idols: 2.
  • Mini Álbumes: 1.
  • Singles: 3.

Idols:

Biografía:

El 27 de abril del 2011 se dio a conocer la noticia de que SISTAR estaba formando una sub unidad compuesta por Hyolyn y Bora, las 2 idols con mas poder vocal del grupo. 2 días mas tarde se subió a Internet el teaser de lo que seria su primer single Ma Boy, el 2 de mayo se subió el vídeo musical completo y el 5 hicieron su primera aparición en vivo en M! Countdown.

El single Ma Boy fue el segundo single más vendido en la semana de su lanzamiento, tanto en la ciudad de Seúl como en todo Corea del Sur, fue el tercero más descargado de Internet y la versión para ringtone fue la más descargada, todo esto según Gaon.

Durante el 2012 no lanzaron ningún tema, pero el 24 de diciembre se anunció que estaban preparando un nuevo single, del cual dieron a conocer las imágenes teaser el 24 de enero del 2013, al mismo tiempo que anunciaron que el 31 de enero seria lanzado el tema.

El 31 resulto ser que no era un single, sino un mini álbum, se trata de Gone Not Around Any Longer, el cual en simultaneo fue liberado con el single del tema principal que le da el nombre.

Con más de 14 mil copias vendidas, el mini álbum consiguió ocupar el segundo puesto en el top de ventas de Gaon, por su parte, el single Gone Not Around Any Longer fue un all-kill ya que consiguió el primer puesto como el single más vendido, tanto en Seúl como en todo Corea del Sur, fue el más descargado, la versión para ringtone también fue la cabeza del top correspondiente, entre otras listas de las cuales también ocupó el primer lugar. En el único top que no tuvo esta posición fue en la versión descargable de Karaoke, en la que tuvo el tercer puesto.

Más tarde el mismo año liberaron el single A Girl in Love, el cual no fue en all-kill pero obtuvo el puesto 4 en el top de los singles más vendidos según Gaon.

Desde entonces no han vuelto a lanzar un tema, sin embargo la sub unidad continua activa.

Discografía:

Mini Álbum:

2013:

  • Gone Not Around Any Longer.

Singles:

2011:

  • Ma Boy.

2013:

  • Gone Not Around Any Longer.
  • A Girl In Love.

Vídeos Musicales:

2011:

  • Ma Boy.

2013:

  • Gone Not Around Any Longer.

Premios:

2013:

  • En la entrega de los Gaon Chart K-Pop Awards ganaron en la categoría “Canción del Año” de febrero por su tema Gone Not Around Any Longer.

Al igual que SISTAR, la sub unidad también es parte de la agencia Starship Entertainment.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: