Saltar al contenido

Song Sohee

Song Sohee con solo 17 años ya era un símbolo del folclore Surcoreano.

Ficha Técnica:

  • Nombre: Song Sohee.
  • Fecha de Nacimiento: Nació el 20 de octubre de 1997.
  • Edad: Tiene 21 años.
  • Lugar de Nacimiento: Yesan, Chungcheong del Sur, en Corea del Sur.
  • Debut: 2008.
  • Mini Álbumes: 1.

En las Redes:

Biografía:

Su vida en la música comenzó a muy temprana edad, cuando a los 5 años ingreso en una academia de Gugak, que es un instrumento del folclore Coreano. En poco tiempo aprendió a manipularlo muy bien, y a los 11 años se presentó a un concurso en el programa Korea Sings, de la cadena KBS, consiguiendo el primer puesto.

Claramente, es de familia muy conservadora, le enseñaron el budismo y mucho de historia de su país, sin embargo, ya de adolescente, los padres aceptando que la fama y el contacto con otros jóvenes la llevarían a acercarse a géneros y estilos mas modernos, la motivaron para que incursione en todos los aspectos de la música, haciéndola estudiar piano y guitarra. Pero Song so Hee, por propia decisión, opto por dedicarse a la música folclórica, aprendiendo a tocar el janggu (otro instrumento el folclore Coreano, muy parecido al tambor), el kkwaenggwari y el gayageum. Obviamente, el folclore local, no frecuenta ser popular en la juventud de ninguna cultura, con lo que, el gran éxito, el ser considerada por la opinión publica como una idol y el que aparezca un club de fans juvenil, ademas de ser una gran sorpresa, fue una rareza.

Lejos de intentar insertarse en la cultura idol, y bajo el seudónimo del Gugak, Song So Hee, en muchas oportunidades ha mencionado que no le interesa la vida de famosa, sino mas bien, que disfruta siendo una  referente de su música, y el poder dar a conocer su estilo en distintos países y a su propia generación, es lo que le provoca mas alegría.

Otra particularidad de la idol es la vestimenta, sus padres, con la intención de no estigmatizarla, la incentivan a utilizar ropa acorde a su edad, la cual es considerada por la gente mayor del país como ropa occidental, sin embargo, So Hee siempre que puede, prefiere utilizar un hanbok, que es como un vestido, y es la vestimenta característica de la época de su música, el motivo es muy simple, se siente mucho mas cómoda, con la ropa occidental, dice no saber donde poner las manos mientras que habla, se siente rara al usarla. Esto es muy poco usual, ya que por lo general son los padres los que intentan mantener las costumbres y la cultura en sus hijos, en este caso, sucede exactamente lo contrario, de hecho, ella solo se compra hanboks, el resto de su ropa, la “occidental” se la compra siempre su madre, ya que a ella no le gusta ir de compras.

La Comisión Nacional surcoreana, decidió nombrarla como embajadora honoraria del Comite Presidencial para la Cohesion Nacional, y para la UNESCO en el 2014. Mismo año en el que represento a Corea del Sur en los Juegos Paralimpicos de Invierno Sochi en Rusia, en donde fue llevo a cabo la ceremonia de clausura, interpretando el tema Arirang.

Discografía:

Mini Álbum:

2015:

  • NEW SONG, revelado el 23 de abril del 2015.

Conciertos en los que participó:

2014:

Fue parte de “LA K-POP Festival“, llevado a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos.

Premios:

2015:

  • En el programa Inmortal Songs 2, obtuvo el primer puesto en el especial de Año Nuevo Lunar.

Song So Hee, es parte de la agencia D&i Entertainment.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: