Saltar al contenido

T-ara

Nacidas el 29 de julio del 2009, T-ara es un grupo de Kpop formado por 6 idols que han sacado discos tanto en Corea del Sur como en Japón.

Ficha Técnica:

  • Nombre: T-ara.
  • Fecha del Debut: 29 de julio del 2009.
  • Idols: 6.
  • Álbumes: 10.
  • Mini Álbumes: 13.
  • Singles: 40.
  • Vídeos musicales: 51.

Idols:

  • Qri.
  • Boram: Lanzó un mini álbum y un single antes del debut con T-ara.
  • Soyeon.
  • Hyomin: Inicio su carrera como solista el 30 de junio del 2014.
  • Eunjung: Lanzó su primer trabajo como solista el 7 de mayo del 2015.
  • Ji Yeon: Comenzó su carrera como solista el 20 de mayo del 2014.

Ex idols: Son 5 en total.

  • Hwayoung
  • Yang Jiwon: Actualmente es idol de SPICA.
  • Ahreum
  • Jiae
  • Dani

Sub Unidades:

  • T-ara QBS: Compuesta por Qri, Soyeon y Boram.
  • T-ara N4: Formada por Hyomin, Eunjung y Jiyeon.

En las Redes:

Biografía:

El puesto de líder dentro del grupo suele actualizarse anualmente, o sea, cada año la líder es una idol distinta.

La primer líder fue Jiae, que estuvo desde que la banda comenzó a formarse en abril del 2009, hasta junio del mismo año, en ese momento asumió Eunjung el puesto hasta julio del 2010, estando un año y un mes en el puesto, Boram fue quien ocupo el puesto ni bien Eunjung lo dejo, y estuvo hasta junio del 2011, un total de 11 meses. Inmediatamente asumió Hyomin, hasta diciembre del mismo año, siendo su periodo de solo 6 meses, luego, durante algunas semanas el puesto estuvo bacante hasta que lo ocupo Soyeon en enero del 2012 hasta julio del 2013, ocupandolo un año y medio, luego fue Qri quien lo asumió, siendo hasta el momento la líder con el periodo mas largo.

En el 2006 comenzó lo que seria la formación del grupo, durante 3 años Jiyeon, Jiwon, Hyomin, Eunjung y Jiae se estuvieron preparando, siendo T-ara un grupo de 5 idols.

Su primera aparición fue en un single llamado Woman´s Generation, el cual hicieron junto con los grupos Davichi y Seeya, aun no habían hecho su debut, pero con este single consiguieron gran renombre.

Good Person fue su primer tema, lo lanzaron durante el mes del abril del 2009. El tema fue utilizado en el drama Cinderella Man.

2 meses mas tarde, se anuncio que Jiwon y Jiae dejarían de formar parte del grupo, oficialmente se dijo que había sido por diferencias en el estilo musical. Sin embargo, al poco tiempo se anuncio que las nuevas idols serian Boram, Soyeon y Qri.

Su debut fue el 29 de julio del 2009, en donde se presentaron en M! Countdown, dando a conocer sus temas Lies y Wanna Play?. Lamentablemente, la opinión publica no fue muy buena, pese a que el promedio de ventas era sostenido y su posición en los top´s también, no tuvieron muchas voces de apoyo. El tema en cuestión era Lies, del cual también habían lanzado el video musical, en el caso de Wanna Play?, casi no tuvo repercusión.

En septiembre del mismo año, lanzaron junto con la ayuda de Supernova, el single Time To Love, el cual tuvo una mejor aceptación y permitió que puedan lanzar su primer álbum en diciembre de ese año, el cual se llamó Absolute First Album.

En febrero del 2010 publicaron el repackage de su álbum, en este caso, la canción principal es I Go Crazy Because Of You, y en diciembre lanzaron su primer mini álbum Temptastic.

Durante el 2010, ademas de sus discos, tuvieron algunos cambios dentro del grupo, uno fue que Hwayoung seria la séptima idol del grupo, y la otra que Boram pasaría a ser la nueva líder, no porque Eunjung lo hubiese hecho mal, sino porque las agencia considero que alterar el puesto de líder de manera regular ayudaría a que el grupo en su conjunto pueda madurar, a esto se debe que hasta el 2013 haya habido en promedio una líder distinta por año.

En el 2011 consiguieron su primer gran éxito con el tema Roly Poly, con el que se hicieron conocidas incluso fuera de Corea del Sur, llegando a sacar una versión disco del mismo tema, la cual se llama Roly Poly In Copacabana, esta nueva versión fue su primer tema en ocupar el primer puesto en un top. La versión original, Roly Poly fue a su vez, el tema de Kpop mas descargado de todo el 2011, llegando a un total de mas de 4 millones de descargas.

Al poco tiempo, hicieron su debut en Japón, siendo Bo Peep Bo Peep en versión japonesa su canción mas famosa. Durante este periodo, fue Hyomin quien ocupo el liderazgo, cediéndolo a Soyeon para finales del año.

Comenzaron el 2012 con el éxito de Lovey Dovey, que fue la segunda canción de Kpop mas descargada del año (llegando casi a las 3 millones y medio de descargas). En el mes de mayo se dio a conocer la noticia de que el grupo tendría un total de 9 idols, siendo hasta el momento de 7, es así como se integraron Ahreum y Dani.

El 30 de julio se dio a conocer la noticia de que la séptima idol Hwayoung dejaría el grupo, mas bien, le anularon el contrato. Nunca se explicó bien que fue lo que sucedió, para ese momento existían rumores de que las idols originales la acosaban, a su vez, la agencio solo dijo que algunas conductas de la séptima idol eran inapropiadas. Entonces el grupo pasó a tener 8 idols.

El tema de Hwayoung fue muy hablando por los medios en aquel momento, los heaters se aprovecharon para acusarlas de haberle hecho bullying a la ex idol, y la fama del grupo cayo rápidamente, tanto así que tuvieron que dejar por un tiempo sus actividades en Corea, incluso retrasando por tiempo indefinido el debut de la nueva idol Dani.

Tiempo después, varios internautas lograron descubrir el motivo por el cual Hwayoung se había desarticulado. Lo que había pasado es que ella se había negado a participar en el Music Bank de Japón, y la agencia la había “castigado” con la expulsión. En defensa de Hwayoung se puede decir que en ese momento tenia una lesión en el tobillo.

Durante el 2013 se formaron las 2 sub unidades del grupo, T-ara N4 y T-ara QBS.

T-ara N4, se conformó por Hyomin, Eunjung, Dani, Ahreum y Jiyeon. La idea de esta sub unidad era orientarse a los fans de Corea, y su estilo seria brillante y activo. Actualmente esta formada por Eunjung, Hyomin y Jiyeon, ya que Dani y Ahreum ya no formar parte del grupo. El 29 de mayo lanzaron su primer y único mini álbum hasta el día de hoy, su nombre es Countryside Diary.

T-ara QBS es la segunda sub unidad, y esta formada por Qri, Boram y Soyeon, teniendo una estética mas femenina y sensible, se orientó a los fans Japoneses y solo lanzaron Like a Wind, su primer single.

Las sub unidades técnicamente siguen vigentes ya que nunca se anuncio una disolución, sin embargo, no han sacado mas que un trabajo cada una de ellas.

Luego de que se hayan encontrado separadas por las 2 sub unidades, volvieron a reunirse durante el mes de junio para preparar la promoción de su siguiente sencillo “Target”, el cual lanzaron el 10 de julio. Ahreum anuncio que tenia intenciones de convertirse en solista, con lo que dicho sencillo seria su ultimo trabajo en el grupo.

Dani, aun sin poder haber hecho su debut en el grupo, sino que solo en la sub unidad N4, termina no siendo parte de la banda en sí, quedando solo como parte de la mencionada sub unidad. De esta forma vuelven a tener 6 idols como cuando hizo su debut.

En julio, el liderazgo pasa de Soyeon y Qri, y el grupo decide volver a Corea del Sur, ya había pasado un año del problema mediático.

El 2014 fue uno de los años de mas renombre para el grupo, primero, 2 de sus idols hicieron su debut en solitario, una fue Jiyeon, que hizo Never Ever, y luego fue Hyomin, quien lanzó Nice Body. El grupo, con el fin de ayudar en la promoción de estos sencillos como solista, publicó su primer álbum de recopilaciones “Queen of Pops”.

En septiembre, el tema mas popular del grupo pasó a ser Sugar Free, que forma parte de su décimo álbum. El tema se hizo tan conocido que muchos DJ´s conocidos pidieron ser parte de una versión remix del tema. De esta forma fue que el 24 de septiembre (13 dias mas tarde del lanzamiento del álbum), se publicó el álbum EDM Club Sugar Free Edition, el cual contiene 16 versiones remix de Sugar Free. Cada versión es de la autoría de un DJ famoso que se ofreció a hacer dicha versión. 8 versiones son en ingles y las otras 8 en Coreano.

Pese a nunca haber hecho un debut en China, la agencia Longzhen Company de China, les ofreció un contrato por demás generoso, en donde las dentro de dicho país tendrían como agencia patrocinadora no a MBK Entertainment como en Corea, sino justamente a Longzhen Company.

En noviembre del 2014, Dani dejó el grupo, fue una verdadera pena ya que es muy talentosa, sin embargo, nunca llego a debutar y solo formo parte de la sub unidad T-ara N4, la cual solo había lanzado un mini álbum ya hacia mas de un año, en mayo del 2013. Durante el 2014 se quiso lanzar un comeback en ingles, pero el inicio de la carrera como solistas de Jiyeon y Hyomin, esto tuvo que posponerse. Al final, Dani opto por retirarse para probar suerte en otro grupo.

En lo que respecta a Dani, aun no forma parte de ningún grupo, sin embargo, tiene una buena carrera como actriz, había estado ya en 2 dramas y en 4 videos musicales de distintos artistas. Actualmente es modelo y presentadora del programa Dunkin Donuts. Con el paso del tiempo, muchos fans pidieron explicaciones de por qué Dani nunca debutó, lo mas razonable que se pudo decir hasta la fecha fue que por su edad (Nació en 1999) no era apropiado que forme parte de las canciones ya que algunas eran con temáticas muy maduras como para ella.

El 1 de marzo del 2015 Eunjung hizo su debut como solista, lanzando un álbum en dos versiones, una regular y otra digital, el álbum se llama I´m Good y al poco tiempo, el 26 de mayo, lo lanzó en China, habiendo preparado la canción también en este idioma.

Discografía:

Álbumes:

En Corea:

2009:

2010:

  • Breaking Heart Repackage, revelado el 22 de febrero, contiene 16 temas en su haber.

En Japón:

2012:

  • Jewelry Box, revelado el 6 de junio, contiene 13 temas.

2013:

  • Treasure Box, sacado el 8 de agosto, esta formado por 13 canciones.

2014:

  • Gossip Girls, lanzado el 14 de mayo, esta formado por 12 temas.

Álbumes de Recopilaciones:

2012:

2014:

  • T-ara Single Complete Best Album “Queen of Pops”, dado a conocer el 22 de julio.

Álbumes Remix:

2012:

  • T-ara’s Free Time in Paris And Swiss, el cual sacaron el 16 de octubre y contiene 14 temas.

2014:

  • EDM Club Sugar Free Edition, que revelaron el 24 de septiembre conformado por 2 CD´s, ambos con 8 temas.

Mini Álbumes:

2010:

  • Temptastic, publicado el primero de diciembre, contiene 6 temas.

2011:

2012:

  • Day By Day, revelado el 3 de julio, conteniendo 5 temas.
  • Mirage repackage, sacado el 3 de septiembre, formado por 7 temas.

2013:

  • Again, que lanzaron el 10 de octubre, compuesto por 5 temas.
  • Again 1977, publicado el 4 de diciembre, contiene 7 temas.
  • White Winter, dado a conocer el 14 de diciembre, formado por 9 canciones.

2014:

  • And & End, revelado el 11 de septiembre, cuenta con 6 temas.

2015:

  • So Good, dado a conocer el 3 de agosto, contiene 5 temas.

2016:

2017:

Reediciones:

2010:

  • Breaking Heart, liberado el 3 de marzo.

2011:

  • Roly-Poly in Copacabana, lanzado el 22 de agosto.

2012:

  • Funky Town, publicado el 3 de enero.
  • Mirage, dado a conocer el 4 de septiembre.

2013:

  • Again 1977, lanzado el 4 de diciembre.
  • T-ara Winter, publicado el 14 de diciembre.

Vídeo Álbumes:

2012:

  • T-ARA.COM DVD-Box 1, liberado el 24 de febrero.
  • T-ARA.COM DVD-Box 2, lanzado el 3 de marzo.
  • Cry Cry & Lovey-Dovey Music Video Collection, revelado el 25 de abril.
  • T-ara´s Best of Best 2009-2012 en coreano. liberado el 10 de octubre.
  • T-ara Japan Tour 2012: Kewelry Box, dado a conocer el 5 de diciembre.

2013:

  • T-ara Japan Tour 2013: Treasure Box, lanzado el 11 de diciembre.
  • T-ara Free Time in Europe, también publicado el 11 de diciembre.

Singles:

En Corea:

2009:

  • Lie.
  • TTL (Time to Love).
  • TTLE Listen 2.
  • Bo Peep Bo Peep.
  • Like the First Time.

2010:

  • You Drive Me Crazy.
  • I´m in Pain.
  • Wae Ireoni?.
  • Yayaya.

2011:

  • Roly-Poly.
  • Roly-Poly in Copacabana.
  • Cry Cry.
  • We Were In Love, junto a Davichi.

2012:

  • Lovey-Dovey.
  • Day By Day.
  • Sexy Love.

2013:

  • Number Nine.
  • Because I Know.
  • Do You Know Me?.
  • Hide & Seek.

2014:

  • Sugar Free.

2015:

  • So Crazy.

2016:

  • Tiamo.

2017:

  • What´s My Name?.

En Japón:

2011:

  • Bo Peep Bo Peep, revelado el 28 de septiembre, con 4 temas.
  • Yayaya, lanzado el 30 de noviembre, con 2 canciones y sus versiones instrumentales.

2012:

  • Roly Poly, publicado el 29 de febrero, contiene 9 temas.
  • Lovey Dovey, dado a conocer el 23 de mayo con un solo tema.
  • Day By Day, con un único tema, fue publicado el 27 de octubre.
  • Sexy Love, compuesto por 4 canciones y sus versiones en instrumental, fue lanzado el 14 de noviembre.

2013:

  • Bunny Style, formado por 11 temas, lo lanzaron el 20 de mayo.
  • Target, con un solo tema y su versión instrumental, fue publicado el 10 de julio.
  • Number Nine, también con 2 temas, fue revelado el 20 de noviembre.

2014:

  • Lead The Way, con 2 canciones, fue dado a conocer el 5 de marzo.

Singles Comerciales:

2010:

  • We Are The One, fue hecho para el mundial del 2010, lo revelaron el 3 de mayo.
  • Haneulttang Byeolttang.

2011:

  • Beautiful Girl.
  • Log-In, para el servicio publico Coreano, fue publicado el 14 de septiembre.

2012:

  • Round and Round.

2014:

  • First Love.

Singles en colaboración:

2009:

  • Women´s Generation, junto con Davichi y SeeYa.

2010:

  • Wonder Woman, también jon Davichi y SeeYa.

2013:

  • Tears of Mind, con SeeYa, 5dolls y Speed.
  • Bikini, junto con Davichi y la colaboración de Skull.

2014:

  • Little Apple, con Chopstick Brothers.

Otras Canciones:

2009:

  • Apple is A, que forma parte del disco Absolute First Album.

2011:

  • I love You So Much, se encuentra en el álbum John Travolta Wannabe.
  • Goodbye, OK, aparece en el disco Black Eyes.
  • I´m So Bad, también en Black Eyes.
  • O My God, en Black Eyes.
  • Cry Cry, en versión balada, también en Black Eyes.

2012:

  • Holiday, que forma parte del disco Day by Day.
  • Don´t Leave, también dentro de Day by Day.
  • Love Game, aparece en el disco Day by Day.
  • Hue, el último de Day by Day.

2013:

  • Hurt, que forma parte del álbum Again.
  • Don´t Get Married, también en el álbum Again.

Vídeos Musicales:

2009:

  • Joheun Saram.
  • Yeoseong Shidae.
  • Geojitmal primera parte.
  • Geojitmal segunda parte.
  • Geojitmal versión balada.
  • Time to Love.
  • Time to Love Listen 2.
  • Apple is A.
  • Bo Peep Bo Peep.
  • Cheoeum Cheoreom.

2010:

  • Wonder Woman.
  • Neo Ttaemune Michyeo.
  • Naega Neomu Apa.
  • We Are the One.
  • Wae Ireoni.
  • Yayaya.

2011:

  • Beautiful Girl.
  • Roly-Poly.
  • Roly-Poly in Copacabana.
  • Bo Peep Bo Peep en japones.
  • Log-In.
  • Cry Cry.
  • Cry Cry versión balada.
  • Yayaya en japones.
  • Uri Saranghaetjanha.

2012:

  • Love-Dovey.
  • Roly-Poly en japones.
  • Kojinmaru – Uso, en japones.
  • Lovey-Dovey en japones.
  • Bingeul -Bingeul.
  • Day by Day.
  • Sexy Love.
  • Day and Night (Love All).
  • Day by Day en japones.
  • Sexy Love en japones.

2013:

  • Bunny Style.
  • Jeon Won Diary.
  • Kaze no You ni.
  • Target.
  • Number 9.
  • Because I Know.
  • Do You Know Me.
  • Hide and Seek.

2014:

  • First Love.
  • Number 9, en japones.
  • Memories – You Gave Me Guidance.
  • Lead the Way.
  • Sugar Free.

2015:

  • So Crazy.

2016:

  • Tiamo.

2017:

  • What´s My Name?.

Carrera:

Programas de Televisión:

2010:

  • T-ara World.
  • T-ara Dot Com.
  • T-ara´s Hello Baby.
  • T-ara Dream Girls.

2011:

  • T-ara´s Pretty Boys.

2012:

  • T-ara Star Life Theater.
  • T-ara´s Confession.

2013:

  • Daily T-ara.
  • Princess T-ara.

La agencia de la cual formar parte varia según el país, en Corea del Sur es MBK Entertainment, en Japón es EMI Music Japan, y en China es Longzhen Company.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: