Saltar al contenido

SPICA – Kim Bohyung

Kim Bohyung es una cantante y compositora de Kpop, actualmente forma parte del grupo SPICA.

Ficha Técnica:

  • Nombre: Kim Bo Hyung.
  • Fecha de Nacimiento: Nació el 31 de marzo de 1989.
  • Edad: Tiene 31 años.
  • Lugar de Nacimiento: Corea del Sur.
  • Altura: Mide 1 metro, 67 centímetros.
  • Sub Unidad: SPICA. S.

Biografía:

A los 15 años Bohyung fue parte del festival Chin Chin Singing en donde interpreto el tema Such a Thing que luego fue incluido en el primer álbum de la idols solista Hwayobi “My All”, que fue lanzado el 35 de junio del 2000.

Su presentación la hizo ganadora del Gold Award, el premio al primer lugar del evento.

Durante los siguiente 7 años Bohyung se perfeccionó en la música de forma independiente, en el 2007, ya con 18 años audicionó para ingresar en JYP Entertainment, tras quedar entre las ganadoras logro ingresar, sin embargo a los pocos meses optó por dejar la agencia sin más explicación que “motivos personales”. Al año siguiente, ya en el 2008, audicionó para ingresar en YG Entertainment, en donde también ganó y paso a ser aprendiz.

En YG Ent. la consideraron para formar parte del grupo 2NE1, el mismo año en el que ingresó fue elegida para conformar el grupo y comenzó a trabajar junto con las otras idols seleccionadas, el grupo estaría compuesto por 6 integrantes.

Sin embargo, poco antes del debut la agencia la retiró de la formación junto a Linzy, considerando que era mejor que el grupo este formado por 4 integrantes, el motivo según lo que le explicaron fue una diferencia de estilo entre las 4 que quedaron y las 2 que retiraron. Actualmente Linzy es parte del grupo FIESTAR.

El CEO de YG Entertainment habló con Bohyung y le explicó el motivo por el cual la habían retirado del grupo, sin embargo, para que pueda hacer su debut le presento a Lee Hyo Ri, una idol solista de mucha influencia de 2NE1, quien la incorporo a la agencia.

Ya en su nueva agencia, luego de un periodo como aprendiz fue elegida para formar parte de SPICA, con quienes logro hacer su tan esperado debut el 9 de febrero del 2012.

En el 2013 fue la primera de las integrantes de SPICA en hacer su debut como solista, el 18 de octubre lanzo Crazy Girls. El single tuvo buenas ventas, sin embargo la agencia no le dio promoción.

Durante el mes de febrero del 2014 SPICA estaba haciendo la promoción de You Don´t Love Me, que había sido revelado el 27 de enero, cuando el hermano mayor de Bohyung fallecio repentinamente por un ataque cardiorrespiratorio.

Al día siguiente ella se presentó con sus compañeras en Inkigayo para continuar con la promoción. Al poco tiempo se supo que la muerte de su hermano la afecto mucho, y que él siempre la había apoyado en su carrera, es por esto que no hizo una pausa en su agenda, consideraba que es lo que su hermano hubiese querido.

En SPICA trabaja junto con Kim Boa, Juhyun Park, Park Narae y Yang Jiwon.

Discografía:

Singles:

2013:

  • Crazy Girls, lanzado el 18 de octubre.

Participación en videos de otros Idols:

2015:

  • Fue bailarina en el video Shut Up del dúo BaeChiGi.

Bohyung es parte de la agencia CJ E&M, al igual que todas sus compañeras en SPICA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: