Saltar al contenido

Girls´Generation – I Got a Boy

El cuarto álbum de la banda de Kpop Girls´Generation fue lanzado el 2 de enero del 2013 bajo el nombre I Got a Boy.

El 8 de diciembre del 2011, habían lanzado su anterior álbum, Mr. Taxi. Luego, el 19 de agosto del 2015 revelarían Lion Heart su quinto álbum.

El concepto de este álbum fue abarcar varios géneros musicales, todos al mejor estilo de Girls Generation, es así como se pueden encontrar los géneros de Jazz, de clásicos de los 80 y electro en el álbum.

La promoción de I Got a Boy comenzó casi dos semanas antes del lanzamiento, el 21 de Diciembre del 2012, en donde Girls Generation presento el single Dancing Queen, que obtuvo en la semana de su lanzamiento el primer puesto de Gaon.

El primero de Enero, un día antes del lanzamiento del álbum, presentaron el single I Got a Boy, el cual le da nombre al disco.

El 3 de Enero, al día siguiente del lanzamiento, las idols de Girls Generation se presentaron en M! Countdown en donde oficialmente comenzaban la promoción por televisión.

En la semana de su lanzamiento, I Got a Boy obtuvo el primer puesto de Gaon Chart en Corea y el puesto 7 de Oricon en Japón. En los top´s de Enero ocuparon el primer puesto de Gaon (Corea) y el 22 de Oricon (Japón). En Gaon ademas, lograron quedar como el segundo mejor álbum de Kpop del 2013.

No solo en Corea y Japón el álbum I Got a Boy fue premiado, en Estados Unidos obtuvo en el primer puesto de álbumes del Mundo según Billboard, ademas del segundo puesto de los top´s Heastseekers y el 23 de álbumes independientes, todos dentro de Billboard. En China quedaron en el puesto 13 de los mejores álbumes del 2013 (segun Sino Chart) y en Taiwan, G-Music les dio el puesto 3 también como mejor álbum del 2013.

I Got a Boy esta compuesto por 10 canciones y fue lanzado en dos versiones distintas, por un lado tenemos la versión original, compuesto por 13 temas y con una duración de 35.34 minutos, y luego encontramos la versión especial para Taiwan que incluye en DVD con 3 videos musicales.

Canciones de I Got a Boy:

  1. I Got a Boy (4.31)
  2. Dancing Queen (3.35)
  3. Baby Maybe (3.43)
  4. Talk Talk (2.46)
  5. Promise (3.15)
  6. Express 999 (3.27)
  7. Lost In Love (4.00)
  8. Look at Me (3.01)
  9. XYZ (3.15)
  10. Romantic St. (4.00)

Canciones del DVD I Got a Boy:

Edición especial para Corea.

  1. I Got a Boy – Video musical.
  2. Dancing Queen – Video musical.
  3. I Got a Boy – Video musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: